La presidenta del Partido Popular de Linares y portavoz del Grupo Municipal Popular, Ángeles Isac García, celebra lo que considera compromiso de la Junta de Andalucía con Linares a través de inversiones y proyectos reales “porque sin duda serán todo un revulsivo para la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad”. Isac afirma que “es una satisfacción comprobar cómo el nuevo Gobierno andaluz de Juanma Moreno incluye a Linares una vez más en su hoja de ruta, contemplando proyectos e inversiones para esta tierra tan castigada por los gobiernos socialistas durante cuarenta años, en los que se hacían promesas que nunca llegaban a materializarse”.

“Los linarenses están cansados de las falsas promesas incumplidas durante décadas, y agradece el anuncio de medidas concretas, realistas y realizables por parte del nuevo Gobierno andaluz”. “Tras el Consejo de Gobierno celebrado ayer en Úbeda, nos queda claro que la Junta tiene para Linares un proyecto claro y realista, del que ya estamos empezando a ver resultados, como son las inversiones contempladas en la ITI para el Ramal Linares-Vadollano (6 millones de euros) o el Yacimiento de Cástulo (620.000 euros), y que se completará próximamente con un segundo paquete de medidas con proyectos específicos para nuestra ciudad”, explica. “Así se contempla la cesión de suelo y otros activos de Santana o la futura mina visitable, con una inversión de más de 13 millones de euros, dentro de este segundo paquete de medidas que están por venir, porque estos proyectos aún no reúnen todas las condiciones técnicas”.

Además, destaca “el anuncio de una inversión de 500.000 euros para cinco obras de mejora o ampliación programadas para el Parque Deportivo de La Garza, que se une a las actuaciones ya ejecutadas desde el inicio de la legislatura, con un presupuesto de más de 600.000 euros”. “Todas estas actuaciones contribuirán a impulsar la actividad socioeconómica de nuestra ciudad, con iniciativas realistas y realizables que pronto tendrán luz verde”.

Isac recuerda que “desde que se produjo el cambio de Gobierno en Andalucía, se están desbloqueando importantes proyectos que habían estado paralizados durante años, como la rehabilitación del Palacio Consistorial, la Casa de la Juventud o el Ramal Linares-Vadollano, y también se están poniendo en marcha otros, atendiendo las reivindicaciones y necesidades de nuestros vecinos, como la ampliación de la EDAR de Linares o el proyecto de la depuradora para la Estación Linares-Baeza”. Además destaca la reactivación de la PPO, reparaciones de edificios de viviendas públicas en Arrayanes y La Paz, el arreglo de la carretera A-302 que une Linares con Jabalquinto, o las obras de mejora y acondicionamiento de infraestructuras sanitarias que se han anunciado para el Hospital San Agustín y los centros de salud de Linares, “actuaciones muy necesarias para adaptar estas instalaciones a la atención de pacientes en este momento de pandemia”. Por otra parte, y en relación a empleo, Isac recuerda “la contratación de 144 personas en el Ayuntamiento que va a propiciar el Plan AIRE de la Junta de Andalucía, con unos fondos de 1.335.000 euros para Linares con el fin de contratar a desempleados para colaborar en la gestión y administración ante la situación generada por el Covid-19”.

Para finalizar, Isac destaca el esfuerzo de la Junta de Andalucía, “que movilizará más de 810 millones de euros para reactivar la economía de la provincia y amortiguar las consecuencias de la pandemia, un hecho sin precedentes”. “Esta es una gran noticia para Jaén, y pone de manifiesto que el nuevo Gobierno de Andalucía, liderado por Juanma Moreno, tiene a nuestra provincia y a nuestra ciudad muy presentes en este momento tan difícil para todos”. “Sin duda, todas estas medidas contribuirán significativamente a la generación de empleo en esta ciudad tan castigada y fomentar el emprendimiento”. “Por el contrario, seguimos esperando los 220 millones que el Gobierno central tiene que poner encima de la mesa para la ITI de Jaén, lo cual deja de nuevo al descubierto el falso compromiso que los socialistas demuestran con esta provincia y la ciudad de Linares, porque no paran de hablar pero nunca hacen nada”, concluye.