El Linares Deportivo será el único conjunto de fútbol jiennense que en la próxima temporada militará en la Segunda División B del fútbol español, y como en campañas anteriores la Diputación quiere aprovechar el potencial de este deporte para promocionar los atractivos turísticos provinciales por medio del patrocinio de la marca Jaén, paraíso interior. De esta forma, la Administración provincial ha ofrecido al club linarense una esponsorización que asciende a 84.700 euros para la temporada 2020/21, en la que competirá dentro del grupo IV de la Segunda División B, en el subgrupo B, junto a equipos de toda Andalucía y también de la región de Murcia.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, explica que “la Diputación volverá a patrocinar al Linares Deportivo un año más, en este caso con una partida de 87.400 euros”. Este dinero se sumará al que en las últimas campañas ha percibido este club de la Corporación provincial. En concreto, como apunta Vera, “desde 2014 el montante total supera los 263.000 euros, una inversión que sin duda nos ayudará a transmitir una imagen positiva de nuestra provincia desde un punto de vista deportivo y turístico”.

Con la concreción de esta aportación económica se materializa el acuerdo al que llegaron el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el presidente del club azulillo, Jesús Medina, que mantuvieron una primera reunión durante el pasado mes de agosto para comenzar a abordar la colaboración y el patrocinio de la marca Jaén, paraíso interior al Linares Deportivo durante la campaña futbolística que está previsto comience el próximo 18 de octubre, con un partido que enfrentará al conjunto linarense con el Sevilla Atlético.