El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, ha mantenido este lunes una reunión telemática con el Consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, y el Director General de la Agencia IDEA, Fernando Casas, para abordar diferentes asuntos relacionados con el futuro industrial de Linares. Han estado acompañados además por la Concejal de Economía y Hacienda y Desarrollo Económico, Noelia Justicia, y la Parlamentaria en el Gobierno Andaluz por Jaén, Mónica Moreno.

En esta reunión, el Primer Edil ha trasladado al Consejero el trabajo realizado desde el Consistorio linarense con diferentes empresas interesadas en instalarse en la ciudad y las necesidades que ello plantea, que requieren el apoyo de la administración regional. Además, Caro-Accino ha despachado con el Consejero y el Director General sobre los trabajos relacionados con los proyectos presentados por Linares en el marco de los fondos de la ITI (Inversión Territorial Integrada) y se han planteado nuevas fórmulas de colaboración institucional encaminadas a mejorar la gestión de los recursos industriales de Linares, base del trabajo del Equipo de Gobierno del municipio.

Tal y como han señalado tanto el Consejero como el Director General de la Agencia Idea en este encuentro virtual de trabajo, las soluciones industriales para Linares constituyen una prioridad para el Gobierno Andaluz. De hecho, el trabajo colaborativo entre ambas administraciones ya ha dado como fruto la inclusión de la Playa de Vías y el Ramal de Vadollano en el Plan de Infraestructuras de Transporte y Movilidad de Andalucía de la Consejería de Fomento. Dos iniciativas que permitirán la conexión del Parque Empresarial a la Red Ferroviaria de Interés General a través del Corredor Central.