La Escuela es[tech] es la única Escuela especializada en tecnologías aplicadas a la animación 3D y el desarrollo de soluciones digitales en la provincia de Jaén. Es un Centro Oficial de Formación Profesional ubicado en Linares, y su oferta académica consta de dos ciclos formativos: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, y Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos

El mundo cambia cada día más rápido, y más aún ahora con la situación que ha creado el Covid-19, por lo que las empresas necesitarán digitalizarse y adaptarse a los nuevos tiempos. es[tech] cubre la necesidad urgente de perfiles profesionales de las nuevas tecnologías aplicadas al mundo de la animación 3D y videojuegos, y para el desarrollo de herramientas digitales.

La Escuela cuenta con 600 metros cuadrados de instalaciones equipadas con equipamiento tecnológico y herramientas digitales usadas en la industria: tabletas digitales, impresoras 3D, gafas AR/VR, así como el software más usado en la industria: Photoshop, Unity, 3D Studio Max, Maya, ZBrush, Adobe Premiere, After Effects, entre otros. 

es[tech] cuenta con un equipo docente formado por profesionales en activo que conocen las necesidades y demandas de un mercado en constante evolución. Los grupos son reducidos (máximo 15 personas), lo que ayuda a personalizar la atención al estudiante y adaptarse a sus capacidades y perfil.

El Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma forma a los estudiantes en el desarrollo de apps nativas para iOS y Android, aprendiendo lenguajes como Swift, Java y Python, y el desarrollo de las aplicaciones Web más potentes. Aparte, se complementa su formación con conocimientos de Unity (un motor de 3D cada vez más utilizado en desarrollo) y del Internet de las Cosas (trabajando con Python, la Raspberry Pi y sensores). 

En el caso de Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, el alumno adquiere un perfil más creativo a través del dominio de las técnicas artísticas más utilizadas en la producción de animaciones 3D, videojuegos y efectos visuales. Trabaja las cuatro vertientes principales: concept art, modelado, animación y programación (pudiendo especializarse el alumno en una de ellas, si así lo desea), complementadas en 2º curso con Narrativa Audiovisual, Realización y Post-producción, Diseño de Interfaces e Inglés Técnico. 

En ambos Técnicos Superior los alumnos de 2º desarrollan grupalmente proyectos reales, tutorizados por el profesorado y trabajan durante meses como se hace en la industria, para salir lo mejor preparados para incorporarse al mercado laboral. 

La Escuela ofrece múltiples opciones de financiación (incluso con posibilidad de carencia hasta final de los estudios), y al ser un centro oficial, nuestros alumnos tienen posibilidad de optar a las becas públicas. 

La Escuela es[tech] todavía tiene abierto el plazo de matriculación. No te quedes atrás… estudia lo que te apasiona y prepárate para liderar el cambio! 

Más información en www.escuelaestech.es o en el 953 636 000. 

Escuela es[tech]