El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, y el presidente del Club de Aeromodelismo de la ciudad, Alfonso Nieto, han presentado ante los medios de comunicación el Campeonato de Andalucía y Open Grandes Veleros “F5G” de Aeromodelismo, que se celebrará en Linares este próximo fin de semana.

La Federación Andaluza de Deportes Aéreos ha dado luz verde a este evento deportivo que se celebrará sin asistencia de público por las medidas sanitarias en vigor por coronavirus. Un año más, el Club de Aeromodelismo de Linares organiza este Campeonato en el que confluyen los mejores aeromodelistas en la especialidad de veleros radiocontrolados. En esta ocasión serán entre 12 y 14 los deportistas de alto rendimiento que participarán en esta competición, ya que se ha tenido que reducir el número de puestos en los que comienzan los vuelos por motivos de seguridad y distanciamiento, tal y como ha señalado Alfonso Nieto.

En el Campeonato de Andalucía participarán deportistas procedentes de nuestra comunidad autónoma. En el caso del Open, se sumarán aeromodelistas llegados desde Castilla La Mancha y Madrid. Las pruebas se realizarán el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre en el campo de vuelo de Cástulo.

Por su parte, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, ha destacado la profesionalidad del Club de Aeromodelismo de Linares y su implicación y compromiso en este deporte ciencia. Del mismo modo, ha señalado el apoyo del Consistorio a este deporte considerado minoritario, pero con un fuerte arraigo en la ciudad y que tiene un impacto positivo en los más jóvenes.

En el vídeo de cabecera el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Linares, Pedro Cintero, y el presidente del Club de Aeromodelismo de la ciudad, Alfonso Nieto, nos dan todos los detalles sobre este importante evento.

Presentación Campeonato Andalucía Aeromodelismo Linares