Ante el comienzo del nuevo curso escolar, marcado por el COVID-19, el Grupo Municipal de IU Linares denuncia la falta de limpieza en los centros educativos públicos que no se han limpiado en todo el verano y la falta de soluciones ante esto.

El grupo municipal de IU Linares, expresa su desconcierto ante la “falta de medidas desinfectantes en los centros educativos públicos, sin saberse aún las rutinas de limpieza que tendrán dichos centros”.
También, en el último pleno, la concejala de IU Linares, Sheila Carmona, lanzó una pregunta sobre si se aumentara el número de autobuses para reforzar las líneas que se llenan cada mañana de alumnos y alumnas, impidiendo tener una distancia de seguridad efectiva.

Del mismo modo han criticado las problemática de los comedores escolares de algunos centros linarenses, ya que la empresa encargada de ello, a 48 horas de empezar las clases, anunció que no prestara servicios, afectando a la provincia de Jaén, incluyendo Linares.

“Ante todo esto no podemos hacer más que denunciar la pasividad de un Ayuntamiento, el nuestro, en el cual las comisiones de educación se van a suspender al no tener un técnico para ello, demostrando la ineficacia del concejal de educación, Rafael Funes y el de función pública, Javier Bris”, concluyen.