El Concejal de Función Pública e Interior del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, ha dado a conocer este lunes los detalles del Plan AIRE de la Junta de Andalucía en la ciudad, que permitirá la contratación de 144 personas desempleadas.

Se trata de una iniciativa que el Ayuntamiento de Linares gestionará a través del área de Función Pública y cuyos fondos proceden del Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Tal y como ha explicado el primer Teniente de Alcalde y Concejal de Función Pública, esta iniciativa tiene unos fondos de 1.335.000 euros para Linares, con los que se va a contratar a 144 personas divididas en tres bloques de edad: jóvenes, de 18 a 25 años (registrados en el Programa de Garantía Juvenil), personas de entre 30 y 45 años y mayores de 45. Estos 144 contratos irán destinados a personas en situación de desempleo y el objetivo, como se indica en la orden del gobierno andaluz, es colaborar en la gestión y administración ante la situación generada por el COVID-19.

Los perfiles incluidos en estos 144 puestos de trabajo abarcan sobre todo dos grandes áreas: el mantenimiento y mejora de las vías públicas y los programas relativos a las instalaciones y a la gestión deportiva de la ciudad. El Concejal de Función Pública ha señalado que “estos dos grandes bloques pueden tener un efecto muy positivo sobre la propia configuración de Linares y, al tiempo, nos permite una incorporación de profesionales que no necesitan tener una alta cualificación”. Además de estas dos grandes áreas, también se contratarán perfiles destinados a materias como la administración general, proyectos relativos a la dinamización de la juventud, el turismo, el bienestar social, la educación, la salud o el consumo.

Cabe destacar, como ha señalado Javier Bris, que uno de los objetivos de la iniciativa AIRE es propiciar labores de colaboración, apoyo y aprendizaje profesional en la administración local, “por ejemplo para las personas de 18 a 29 años puede ser su primera línea en el currículum, o la reinserción laboral en el caso de los más mayores”, ha subrayado el Concejal, quien también ha afirmado que “no es una solución definitiva al problema del desempleo, pero sí va a suponer que, durante seis meses, muchas personas se vean beneficiadas contando con un puesto de trabajo y unos ingresos, además de una capacitación profesional”.

La información al completo se puede consultar ya en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Linares. Los interesados deben estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Andaluz de Empleo, que es el encargado de proporcionar los perfiles más idóneos para los 144 puestos de trabajo que se ocuparán en el Ayuntamiento de Linares.

En el video de cabecera el concejal de función pública en el ayuntamiento de Linares, Javier Bris, nos da todos los detalles sobre este plan extraordinario de contratación.

Javier Bris