La Delegación Territorial de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha procedido, en virtud del protocolo sanitario relativo pandemia del Covid-19, cerrar el Conjunto Arqueológico de Cástulo para tareas de desinfección de los dos espacios, como es el yacimiento y el museo arqueológico. Lo hace después de que un trabajador haya dado positivo en Covid-19 tras realizarse la prueba PCR después de que presentara sintomatología compatible con la enfermedad.

Tanto el museo como el centro de recepción de visitantes de la Ciudad de Cástulo se someterán durante estos días a un tratamiento de desinfección generalizada. En este sentido, la Delegación hace un llamamiento a la “tranquilidad” de visitantes y empleados públicos, ya que todos los centros y espacios cumplen con todas las medidas de higiene y de prevención de riesgos laborales tanto para visitantes como para los propios empleados públicos acordadas con los representantes de los trabajadores y que señalan las autoridades sanitarias.

La Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico, en base a la transparencia que la caracteriza, informará de las labores de desinfección del Conjunto Arqueológico de Cástulo y de la fecha en la que se reabrirán estos espacios después de que hayan concluido las labores de desinfección dictados por las autoridades sanitarias.