Linares Primero ha presentado esta mañana en rueda de prensa la moción que mañana llevarán al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Linares que se celebra en el salón de plenos de la antigua Estación de Madrid.
La formación municipalista propondrá a través de esta moción que nuestra ciudad se postule como una de las bases logísticas del Ejército de Tierra, que asegura el Ministerio de Defensa pretende crear. Proponen para ello las instalaciones del antiguo polvorín de Vadollano, así como las instalaciones del Parque Empresarial de Santana. Las privilegiadas comunicaciones mediante ferrocarril que ambos espacios disponen serían parte importante de las bazas de Linares para albergar la mencionada base; en ese sentido advierten de que son más las ciudades que optan a albergar la infraestructura militar.
Otros asuntos de la ciudad
El portavoz de grupo municipal de Linares Primero, Juan Fernández, ha puesto en valor el trabajo realizado durante su etapa al frente del Ayuntamiento de Linares. Lo ha hecho esta mañana en referencia a la presentación en el día de ayer del nuevo acerado de la urbanización Puerta de Castro y repasando toda una serie de proyectos y obras que, asevera, fueron gestados bajo su mandato. En este sentido el ex alcalde ha asegurado que dejó 12 millones de euros de fondos EDUSI, de los que dice desconocer en qué serán empleados.
Por su parte la concejala de Linares Primero, Juana Cruz, ha informado de toda una serie de deficiencias en las viviendas públicas que la Junta de Andalucía tiene en la barriada de La Paz. Además ha recordado los problemas de infraestructuras del IES Santa Engracia, que agravan más si cabe la vuelta a las aulas en las especiales circunstancias sanitarias en las que estamos.
En el vídeo de cabecera el portavoz de grupo municipal de Linares Primero, Juan Fernández; nos da todos los detalles acerca de la moción que van a presentar a Pleno. En un segundo vídeo, bajo estas líneas, la concejala de esta misma formación, Juana Cruz, nos habla de otros asuntos que se llevarán a la sesión plenaria.







