El Centro de Información a la Mujer de Linares ha recibido en el primer semestre de 2020 un total de 1285 consultas procedentes de un total de 267 mujeres usuarias. Una cifra algo superior a la del mismo período de 2019.

En cuanto a los tramos de edad del total del primer semestre de 2020, la mayor parte de las consultas proceden de mujeres de entre 40 y 49 años, seguidas de las del tramo correspondiente a los 30-39 años. El menor número de consultas proceden de mujeres menores de 20 años. Paralelamente, un total de 27 menores han sido atendidas en este período del año.

Del total, el mayor número de consultas (un 46,85%) se ha dirigido al departamento psicológico y el programa Alba (para mujeres y menores); en segundo lugar, se han demandado atenciones en el área de formación y empleo (un 38,68%); en tercer lugar se encuentran las atenciones en el ámbito jurídico (9,11%) y en cuarto lugar las correspondientes a información (5,37%).

En cuanto al período correspondiente del Estado de Alarma (realizado exclusivamente de forma telemática dadas las restricciones por COVID-19), el Centro de Información a la Mujer ha atendido un total de 771 solicitudes, procedentes de 159 mujeres. Igual que ocurre con el balance del primer semestre, el mayor número de atenciones se han realizado en el área psicológica y del programa Alba, seguidas por formación y empleo. Esta área ha visto prácticamente duplicadas las cifras debido a las consecuencias económicas y laborales derivadas de la pandemia y el Estado de Alarma antes citado.

En cuanto a las ayudas de emergencia gestionadas en cooperación con Bienestar Social durante este período (14 de marzo a 21 de junio), estas se han incrementado, pasando de 16 en 2019 a 26 en 2020.