El Ayuntamiento de Linares ha puesto en marcha este año el primer “Concurso de ornamentación de balcones y ventanas”, con el fin de contribuir a mejorar la calidad ambiental y estética de la ciudad, implicando a los linarenses para crear un entorno urbano más agradable y fomentando la relación vecinal. Han podido participar cualquier persona o entidad propietaria o arrendataria de una vivienda en Linares, con balcón o ventana que dé a la vía pública. La temática ha sido libre, pero se ha valorado la utilización de plantas vivas, la originalidad y creatividad de la composición, la calidad ornamental, la armonía y el diseño del conjunto.

El jurado visualizaba desde la calle todos los participantes el día 29 de agosto y en la misma jornada emitió su fallo. El primer clasificado figurará como cartel oficial en la edición de 2021.

El Primer Premio fue para Antonio Manuel Expósito Andújar, en la calle Paladio 16; el Segundo parpa Hermandad Estudiantes en Pintor Madrazo, 2; el Tercer Premio fue para Francisco Javier Pérez en calle Tetuán 38. Además hubo un reconocimiento especial para los vecinos calles Cáceres, Paladio, Santana y Guillen.

De este modo, teniendo en cuenta la actual situación derivada de la crisis sanitaria por el COVID-19, el Ayuntamiento de Linares ha querido fomentar también la participación ciudadana y, al tiempo, mejorar la estética de la ciudad engalanando balcones y ventanas.