La Concejala de Bienestar Social, Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Linares, Myriam Martínez, ha mantenido en los últimos días una reunión de coordinación con las distintas residencias y colectivos que trabajan con personas mayores en la ciudad para tratar, entre otros asuntos, la oferta de talleres de mayores.

Así, la Concejala ha trasladado su firme apuesta por mantener los talleres que se ofertan bajo el Programa de Envejecimiento Activo y hábitos de vida saludables para el próximo curso a las distintas residencias y colectivos relacionados con personas mayores, aún con las dificultades que se presentan ante las medidas preventivas por el COVID-19.

De este modo se les han planteado las distintas posibilidades que se están estudiando desde el área para su realización tanto online como presencial, tomando todas las medidas higiénicas necesarias y en función del avance de la pandemia en los próximos meses. A este respecto, las residencias han mostrado su interés en la realización online, así como la dotación de material para realizarlos debido a las restricciones de acceso de personal externo en dichas instituciones.

Consejo Local de Mayores
Por otra parte la Concejala aprovechó la oportunidad para explicar en qué consiste el Consejo Local de Mayores y animar a las entidades que allí se encontraban a solicitar su inclusión en dicho órgano participativo, ya que “nuestro interés es convocarlo antes de que finalice este año”.

Coordinación frente al COVID
Otro asunto que se trató fue la necesidad de coordinación entre los Servicios Sociales y los distintos colectivos que asisten a personas mayores, incluyendo dentro de éstos a Cáritas y Cruz Roja, ante un posible rebrote del COVID-19 similar al pasado durante el Estado de Alarma y teniendo claro que “ debemos organizarnos para que los diversos recursos que las distintas Administraciones y entidades ofrecen lleguen a toda persona que lo necesite”.