El Ayuntamiento de Linares ha anunciado que, una vez finalizado el plazo de alegaciones, se ha procedido a la aprobación definitiva de la convocatoria de ayudas a autónomos contemplada dentro del Plan Re-Activa, que finalmente supondrán un total de 317.800 euros otorgados a 454 ayudas individuales de 700€ cada una. Unas ayudas que habían salido con una partida inicial de 200.000 euros.

Así lo ha trasladado esta misma mañana en rueda de prensa la Concejala de Economía y Hacienda del Consistorio, Noelia Justicia, quien ha resaltado el tiempo récord en el que se han tramitado estas ayudas. Cabe recordar que, en un plazo inferior a dos meses, se han estudiado, tramitado y resuelto todas las solicitudes presentadas. Será la próxima semana cuando se realice el pago correspondiente mediante transferencia bancaria a los beneficiarios.

De este modo, 454 autónomos linarenses se van a beneficiar de esta medida extraordinaria impulsada por el Ayuntamiento de la ciudad para minimizar el impacto socioeconómico ocasionado por el COVID-19. Tal y como ha recordado Justicia, la reactivación de la economía local supone una prioridad para el Consistorio y ello pasa por el apoyo a los negocios y empresas que más han acusado la situación durante el Estado de Alarma.

Tal y como se anunció en la convocatoria, el Ayuntamiento de Linares ha cumplido con su compromiso de dotar de cuantos recursos fueran necesarios para dar respuesta a todas las solicitudes presentadas que cumplieran con los requisitos.

Cabe recordar que el Plan Re-Activa Linares es un paquete de medidas extraordinarias en continua revisión, con fondos propios del Ayuntamiento, cuyo objetivo principal es ayudar a paliar la crisis económica derivada por el COVID-19, dentro de las competencias de la administración local.

La edil de ciudadanos ha asegurado que no ha sido fácil articular un equipo de trabajo para poner en marcha esta convocatoria, puesta en marcha en pocas semanas y además de forma telemática. El 80% de las ayudas se concentran en la hostelería y comercio.

En el vídeo de cabecera la Concejala de Economía y Hacienda, Noelia Justicia, nos da todos los detalles de la resolución de esta convocatoria.

Noelia Justicia durante la rueda de prensa