El pasado enero de 2020, la empresa subcontratada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para gestionar el servicio de Información y Cita previa del SAE, tenía que empezar su gestión en Linares, tras la permanencia del servicio en esta localidad en lugar de en Sevilla. Según UGT, esta puesta en marcha se retrasó por motivos ajenos a los trabajadores ya que la empresa no tenía los equipos de trabajo dpreparados en la sala de gestión. Según el sindicato, la empresa EULEN SA pretendía que esos días en que o ellos no habían podido realizar la mudanza y preparar toda la sala de gestión para poder trabajar, los empleados los recuperaran de sus días libres, de sus vacaciones o trabajando más horas extraordinarias.

La representante de los trabajadores de UGT en la empresa, Nieves Mañas, intentó hacer entrar en razón a la empresa ante lo que consideraban es totalmente injusto para los trabajadores sin éxito. Finalmente desde UGT aseguran que el SERCLA les ha dado la razón y concluye que “para nada esos días los tienen que recuperar los trabajadores ya que la causa es ajena a ellos”.

“La Consejería de Empleo debe velar por que las empresas que gestionan sus servicios, respeten los derechos de los trabajadores, pues ellos son los responsables finales.”, concluye Nieves Mañas.