Hace exactamente un año que nació la idea de ‘Linares se pone en VERDE’, una iniciativa ciudadana con la que se ha pretendido aunar voluntades, sumar esfuerzos de todos aquellos colectivos y personas anónimas preocupadas por  la conservación de nuestro entorno natural.

Durante este excepcional último año, se han organizado una veintena de intervenciones de limpieza, restauración y reforestación en diversos espacios de nuestro término municipal y colindantes: Arroyo ‘Periquito Melchor’, Pantano de Guadalén, Pantano de la Fernandina, El ‘Porrosillo’, Paraje de ‘Los Pinos de la Cruz’, Sendero del Mimbre, Pozo de San Vicente, Parque de Cantarranas, Monumento Natural de ‘El Piélago’, entre otros.  Se han celebrado cuatro conciertos solidarios bajo la denominación de “Rock en VERDE”, con los que se han recaudado 889€ que han sido destinados íntegramente a la compra de árboles y al alquiler de contenedores para nuestras intervenciones de limpieza. Se han plantado 150 árboles y más de un millar de matorrales, y se han recogido casi 4 toneladas de residuos de diversa índole. Se han movilizado más de un centenar de voluntarios, entre los que se ha contado con escolares y docentes de varios centros educativos, usuarios de centros de mayores y sus trabajadores e integrantes de otros colectivos afines. Se han celebrado charlas coloquio, talleres de sensibilización y se han grabado espacios monográficos quincenales en Radio Linares Cadena SER. Todo ello con más de un millar de seguidores en redes sociales que comparten y difunden nuestras actividades.

Una nueva salida para este domingo
El próximo domingo 2 de agosto, como siempre a los pies de la estatua de D. Andrés Segovia, en la Glorieta de América, a las 8:00 h en primera instancia, aunque quien no pueda podrá acudir e incorporarse una hora más tarde (9:00 h) en el mismo lugar, ya que un enlace de la organización estará por allí a esa hora para recoger a quien acuda.
Como siempre, se pide que los asistentes vayan equipados con ropa cómoda, gorra, guantes, bolsas de basura, mucha agua y más ilusión que nunca. ¿Os animáis?