La delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, Raquel Morales, ha visitado esta mañana en Linares el rodaje de la película ‘El hilo dorado’, del director Tomás Aceituno, que cuenta con el patrocinio de Turismo Andaluz.

Para Morales, “el cine es una gran oportunidad para proyectar la imagen de Jaén, además de que rodajes como este crean empleo y dejan dinero en municipios como Linares, contribuyendo a crear una industria audiovisual en Andalucía”. Todos los actores son jiennenses y las empresas participantes locales. Durante más de un mes, un equipo de más de una veintena de personas permanecen en la localidad, con el impacto que ello supone.

La delegada territorial ha destacado el “apoyo incondicional” por parte de la Consejería que dirige Juan Marín a “un sector que se complementa a la perfección con el turismo” ya que “los enclaves de los rodajes y los destinos cinematográficos se han convertido en un atractivo más para el viajero”.

Por ello, desde Turismo Andaluz se ha apostado por esta cinta 100% jiennense que lleva a la gran pantalla una de las fiestas más auténticas que tenemos en Jaén como las Fiestas Íbero-Romanas de Cástulo, “lo que supondrá una promoción nacional e internacional de Linares y de nuestra provincia impagable”, algo más necesario que nunca ante los efectos que la crisis sanitaria está provocando en un sector tan importante para la economía andaluza como es el turismo.
“Esta película podría ser un aporte de turismo a Linares durante una época que no es alta y por eso la Consejería ha decidido patrocinar con 12.000 euros el alojamiento y parte de la manutención del equipo”, ha subrayado Morales.

En la visita también ha estado presente el Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, junto al Concejal de Turismo, Enrique Mendoza, así como el equipo de rodaje.

“El hilo dorado” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y el patrocinio de Turismo Andaluz, y tiene una amplia participación linarense. Además, servirá para promocionar el patrimonio de la ciudad, su talento, su cultura, sus tradiciones y también sus Fiestas Ibero-Romanas.

En el día de hoy, el equipo se encuentra rodando en las instalaciones del Hospital Los Marqueses de Linares, un marco incomparable.  “El hilo dorado”, además de tratarse de un filme de temática social, conjuga la cultura con el turismo, mostrando próximamente la ciudad de #Linares como un destino de #cine.

Rodaje en el Colegio San Joaquín

Este histórico centro educativo linarense se convertía la semana pasada en un espacio para la cultura, con la presencia del equipo de rodaje del proyecto cinematográfico ‘El hilo dorado’. Con Tomás Aceituno a la cabeza, se emplearon diversas localizaciones del centro para grabar unas escenas.

Junto al equipo de grandísimos profesionales que sostienen la producción, estuvieron presentes los actores Paco Roma, Carlos Guardia y Nieves de la Luz, además de un nutrido grupo de figurantes que dieron sentido a esta preciosa historia.