El Grupo Parlamentario Socialista se ha reunido hoy con los comités de empresa de Comdata en sus diferentes centros de trabajo, afectados por una propuesta de ERE, uno de ellos en La Carolina. En el encuentro se ha trasladado el apoyo a los trabajadores y trabajadoras de la empresa y se ha asumido el compromiso de trasladar al Ministerio de Trabajo que se estudie y vigile que el citado ERE se ajusta a la normativa.

“Tenemos serias dudas de que el ERE sea oportuno, habida cuenta de la carga de trabajo que nos trasladan los representantes de los empleados”, apunta Felipe Sicilia, diputado jiennense que ha estado presente en la reunión junto a la diputada Laura Berja y el senador Manuel Fernández, así como la portavoz de Trabajo del PSOE en el Congreso, Esther Peña, el portavoz en el Senado, Juan Antonio Gilabert, y el secretario de Empleo de la Ejecutiva Federal del PSOE, Toni Ferrer.

Sicilia subraya que el PSOE siempre trabajará por la defensa y el mantenimiento del empleo, “especialmente en este tipo de empresas, que están ubicadas en zonas rurales y de interior, donde hay un importante sector de empleo femenino y joven, y donde por tanto hay mucho más en juego”.

“Estamos hablando de dinamizar el medio rural, de incentivar la actividad productiva en esos territorios del interior y de mantener viva la igualdad de oportunidades en comarcas que sufren la amenaza de la despoblación. Estamos en una época en la que trabajamos para intensificar este tipo de iniciativas empresariales; no es época de que se reduzcan, desaparezcan o supriman empleos, sobre todo si no está justificado”, argumenta.

Asimismo, Sicilia avanza otro compromiso del PSOE, que es el de agilizar la tramitación de una ley que regule el teletrabajo ante el “vacío legal” existente en esta materia, una iniciativa legislativa que viene “a rellenar ese hueco, a ordenar ese espacio estableciendo normas y derechos, y a evitar así prácticas y situaciones abusivas por parte de las empresas”.