Linares será escenario del rodaje de la película “El hilo dorado”, del director Tomás aceituno, a partir del próximo 12 de julio. Un film de temática social del autor linarense, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, junto a la Delegada territorial de Turismo, Raquel Morales, ha presentado ante la prensa el inicio de este rodaje que supondrá que, durante 35 días, un equipo de más de 25 personas permanezca en la ciudad, con el consecuente impacto económico. Así lo ha destacado Mendoza, quien ha resaltado también que, paralelamente, esta película servirá como promoción nacional e internacional no sólo de las calles y edificios de Linares, sino de sus tradiciones y eventos destacados, como las Fiestas Íbero romanas.

Y es que “El hilo dorado” tendrá como escenario, entre otros, el Hospital de Los Marqueses, la Estación de Madrid o el casco antiguo. La difusión nacional e internacional de la película pondrá en valor el patrimonio cultural y turístico de la localidad. Al tiempo, el rodaje en la ciudad supondrá un empuje a la economía, sobre todo del sector hostelero y comercial, derivado de la permanencia del equipo en Linares. Motivos, como explicaba el Concejal de Turismo, suficientes para apoyar y alentar el trabajo del linarense Tomás Aceituno.

Esta película cuenta además con el apoyo económico del área de Turismo de la Junta de Andalucía, como ha expresado la Delegada territorial del área, Raquel Morales, en primer lugar por la puesta en valor del patrimonio de Linares, pero también por el aporte turístico que va a suponer para la ciudad en una temporada en la que el apoyo al sector comercial, turístico y hostelero es fundamental por los efectos de la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

“El hilo dorado”, tal y como ha señalado su director, seguirá la línea del cine social, marca de Tomás Aceituno. El guión está basado en una historia real de unos abuelos que quieren recuperar a su nieta. Eva Pedraza, Cristina Mediero, Paco Roma, Carlos Guardia y Nieves de la Luz protagonizan esta película en la que parte del equipo (100% andaluz) es también de Linares. La cantaora Estrella Morente interpretará el tema principal de “El hilo dorado”, que cuenta con la producción de Tomás Aceituno producciones, JaGDreams Producciones y Mirrow Films. El rodaje se realizará cumpliendo con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, dada la situación derivada del COVID-19.