Desde la Plataforma de Linares por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, se quiere informar a la ciudadanía de Linares que mañana lunes, 22 de junio, la habitual concentración que llevan a cabo la van a celebrar a las 10,30 de la mañana, frente al Geriátrico de Linares.

Hacer la concentración en esta residencia de personas mayores, tiene como objeto dedicar un recuerdo en memoria de todas las personas fallecidas en las residencias de mayores por la enfermedad del covid-19 y a su vez un agradecimiento a todo el personal que trabaja en ellas por su labor y dedicación en el cuidado de las personas residentes, en estos momentos tan duros por los que están pasando.

Esta pandemia del coronavírus ha afectado dramáticamente en las residencias de mayores, ya que las cifras de fallecidos superan con creces a las cifras de fallecidos que residían fuera de las residencias. Estas personas fallecidas en las residencias pertenecen a una generación que ha sufrido mucho en España, con una infancia muy dura de penurias y escasez, que ha tenido que trabajar mucho para que nuestro país se encuentre en la actualidad con unas mejores condiciones de vida que las que ellas tuvieron.

“También ha servido la pandemia para comprobar la escasez de medios materiales y humanos con las que cuentan las residencias, y las condiciones en las que ha tenido que desarrollar su labor el personal que trabaja en ellas haciendo frente a la atención, y cuidados de las personas infectadas con escasos medios, en algunas ocasiones careciendo de los equipos de protección individual adecuados, poniendo en riesgo su salud y a veces hasta su propia vida, como lo demuestra el alto número de personal contagiado. Sumado a unas condiciones de trabajo precarizadas y degradadas, en cuanto a contratos, salarios, estabilidad, etc. en las que se encuentra gran parte de este personal”, añaden.

Por esta razón consideran de justicia acudir a rendir un recuerdo a las personas fallecidas en las residencias y un homenaje y agradecimiento por su labor, al personal que trabaja en ellas, mostrándoles su solidaridad y apoyo.

“Pedimos a toda la ciudadanía de Linares que acuda el lunes 22 de junio a las 10,30 de la mañana frente al Geriátrico de Linares, para acompañarnos en esta lucha por dignificar la vida de las personas mayores en las residencias”, concluyen.