La parlamentaria andaluza por el Partido Popular de Jaén, Ángela Hidalgo Azcona, afirma que el Plan de Activación, Impulso y Recuperación Económica de Andalucía (Plan AIRE) “dará un respiro a muchas familias linarenses afectadas por las consecuencias de la crisis del Covid-19 y será un revulsivo para la economía local”. “Este plan traerá a Linares más de 1,3 millones de euros para crear empleo en la ciudad, una importante inversión ya que nuestra ciudad está en Zona de Inversión Territorial Integrada (ITI), por lo que se ha hecho un especial esfuerzo”. “Se trata de una cuantía que permitirá la contratación extraordinaria de cientos de linarenses, y que dará oxígeno a muchas familias que lo están pasando realmente mal”. “Sin duda, con esta iniciativa una vez más el Gobierno de Juanma Moreno demuestra su preocupación por la generación de empleo en la ciudad”. “Además, esta va ser una de las primeras medidas de las tantas que quedan por llegar”, subraya. “Este nuevo Gobierno del Cambio se acuerda de Linares, lo está demostrando y lo seguirá haciendo, por lo que agradecemos su especial sensibilidad con esta ciudad tan castigada y olvidada por los gobiernos socialistas durante años”.

Hidalgo explica que “este plan se va a ejecutar en estrecha colaboración con los ayuntamientos, conocedores de las necesidades de cada municipio, por lo que el Gobierno andaluz atenderá los proyectos y las propuestas que Linares le plantee, sobre todo para definir el número de personas a contratar y los perfiles o puestos a cubrir”. “Por ello, nuestros concejales en el consistorio linarense ya están trabajando para proponer iniciativas y proyectos vinculados a este plan”. “Los contratos que se crearán tendrán una duración de 6 a 8 meses para que los ayuntamientos puedan sacar adelante distintos proyectos de recuperación tras las crisis sanitaria, tales como mantenimiento de espacios públicos, atención social, obras menores, servicios básicos y actuaciones urgentes”.

La diputada jiennense explica que “a la provincia nos llegan 16,7 millones de euros, que también ayudarán a luchar contra la despoblación de las zonas rurales”, explica. “Se trata de un plan que impulsará a los ayuntamientos y reactivará la economía, dejando atrás promesas incumplidas de los socialistas que anunciaban medidas que nunca llegaban”. “Se trata de una ayuda útil, adaptada a las circunstancias actuales, que invertirá 165 millones de euros en total y que creará alrededor de 19.000 empleos en nuestra comunidad autónoma ”. “Y es que en Andalucía hay un plan real para luchar contra la crisis del coronavirus, frente a la incertidumbre y las rectificaciones del Gobierno de Sánchez”. Para finalizar, la parlamentaria andaluza subraya que “el Gobierno de Juanma Moreno es el gobierno de la anticipación y la prevención, porque no hay día sin que se presenten paquetes de medidas que contribuyan al bienestar de los andaluces”.