La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico abrirá el Conjunto Arqueológico de Cástulo el próximo martes 23 de junio después de adaptarlo a las medi- das de prevención y protección ante la pandemia de Covid-19. Precisamente, en este sentido hará falta concertar cita previa, que se hará con una llamada telefónica al 953106074, que estará operativo en horario de mañana.

El Conjunto Arqueológico de Cástulo, que conlleva el Museo Arqueológico de Linares y la Ciudad de Cástulo, recibirá a visitantes en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de martes a domingo. No obstante, entre las medidas de prevención establecidas para garantizar la seguridad y la prevención del coro navirus se establece un aforo limitado de 10 personas en el caso del yacimiento y de 6 personas en el museo. De ahí que los grupos discurrirán cada 15 minutos y de una manera separada y diferenciada entre unos y otros.

Asimismo, se requiere el uso obligatorio de mascarilla y se tendrán que seguir todas las indicaciones establecidas en el protocolo de protección frente al Covid-19, que estará correctamente indicado en las instalaciones.