La implantación de los nuevos circuitos para las personas con sospechas de Covid-19 en los centros de salud es determinante para la buena gestión de la pandemia, que se ha de vigilar desde la atención primaria. Hoy, La delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus Molina, ha supervisado el nuevo sistema en el Centro de Salud San José de Linares acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Linares, Raúl Caro; la teniente de alcalde, Ángeles Isac García, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Jaén, Belén Martínez. También se ha repasado el funcionamiento del Autocovid, que se instaló en este centro.

Trinidad Rus ha querido agradecer a los profesionales sanitarios de la ciudad, por el esfuerzo y labor que han llevado a cabo, durante estos duros últimos meses.

Por su parte, Raúl Caro, se ha unido al agradecimiento a todos los profesionales. Del mismo modo a subrayado el contacto directo y colaboración que ha habido entre Ayuntamiento de Linares y autoridades sanitarias. Por otra parte ha puesto en valor la solidaridad, el comportamiento  y esfuerzo de la ciudadanía de Linares, recordando iniciativas como la fabricación de mascarillas y protecciones.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones completas de la delegada de Salud y Familias, Trinidad Rus; y alcalde de Linares, Raúl Caro.

Momento de la visita el Centro de Salud de San José