La Plataforma de Linares por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ha celebrado esta mañana su habitual concentración de los lunes frente a la puerta principal del Hospital San Agustín de Linares.

Hacer la concentración en este centro hospitalario, ha tenido como objeto el agradecimiento a todo el personal de los centros sanitarios representados símbólicamente en los que allí estén presentes, por su trabajo y dedicación en la atención y cuidado de la ciudadanía en esta trágica crisis sanitaria que vivimos.

“En esta pandemia del coronavirús hemos comprobado, que con una escasez de medios materiales y humanos el personal de los centros sanitarios ha tenido que hacer frente a la atención, cura y cuidados de las personas infectadas, en algunas ocasiones careciendo de los equipos de protección individual adecuados, poniendo en riesgo su salud y a veces hasta su propia vida, como lo demuestra el alto número de personal sanitario contagiado”, aseveran.

“Sumado al conocimiento que hemos tenido como sociedad de las condiciones de trabajo precarizadas y degradadas, en cuanto a contratos, salarios, estabilidad, etc. en las que se encuentra gran parte del personal que trabaja en los centros sanitarios”, concluyen.

Momento del homenaje

Momento del homenaje