El Alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino, el Director de Cadena SER en Andalucía, Antonio Yélamo, la Directora de Radio Linares, Isabel López, y el Director de Contenidos de Cadena SER en la comunidad, Diego Suárez, han asistido, junto a la Corporación Municipal y al actual equipo de la emisora Radio Linares, al descubrimiento de la placa de esta calle que hoy se ha abierto al tráfico.

Esta actuación en las calles aledañas a la plaza del Ayuntamiento de Linares forma parte del proyecto de peatonalización del centro de la ciudad, apostando por un urbanismo sostenible, moderno y avanzado en la línea de la Agenda 2030. La reordenación de la trama urbana de esta zona del Centro Comercial Abierto de Linares se irá ejecutando de forma escalonada, aunque se han instalado balizas e indicadores no definitivos que delimitan la nueva organización tanto de tráfico como para los viandantes.

Cabe recordar que el Pleno del Ayuntamiento de la ciudad acordó, por unanimidad, nombrar calle “Radio Linares” a este vial por sus más de 80 años al servicio de los ciudadanos y la proximidad de los estudios actuales. Radio Linares lanzó su primera emisión en el año 1933, tras una iniciativa del linarense Alfonso Quílez y bajo la denominación “EAJ 37 Radio Linares”.

 

👉