El Grupo Municipal socialista celebra que el Ayuntamiento ponga en marcha las medidas que, asegura, “se aprobaron con la moción presentada por el PSOE para que el consistorio se haga cargo del suministro y control del agua en las barriadas de Linares”.

“Los vecinos y vecinas de La Malena han visto mejoradas sus instalaciones de agua potable gracias a la moción presentada por el Grupo Municipal socialista en el Pleno de 16 de octubre del pasado año”, afirman los socialistas.

El PSOE asevera que en esta moción recordaba al equipo de gobierno que, desde el siglo XIX y según establece la Ley de Aguas del 13 de Junio de 1879, es obligación de la administración garantizar el acceso al agua de los ciudadanos y ciudadanas.

“Teniendo claro que la distribución del agua potable a los domicilios es competencia exclusiva de la Administración Local, el PSOE expuso que se estaban incurriendo en una serie de posibles irregularidades con las barriadas que por necesidad disponen de aljibes y grupos de bombeo para garantizar el suministro y que, hasta ahora, se están haciendo cargo de
su mantenimiento y control”, añaden.

“Realizar un censo de todas las instalaciones que se encuentran en esta situación, así como un estudio del estado en el que se encuentran.  Realizar un cálculo económico del costo de asumir el control de estas instalaciones y que se dotaran de presupuesto para este año 2020. Realizar los pertinentes controles técnicos y sanitarios para garantizar la calidad del suministro”, afirman fueron los acuerdos de la moción.

“Días atrás hemos podido conocer la noticia de que ya se han comenzado con los trabajos en La Malena, por lo que nos sentimos muy orgullosos y, sobre todo, contentos por el problema que se les ha podido resolver a todos sus vecinos y vecinas”, manifiestan los socialistas de Linares.

Desde el PSOE de Linares, recuerdan al equipo de gobierno que son en torno a 18 los aljibes y/o grupos de bombeo situados en las barriadas de Linares, por lo aseveran que seguirán exigiendo que al igual que en La Malena, se comiencen con las actuaciones en el resto de instalaciones y conseguir así garantizar el suministro por parte del Ayuntamiento a todas las Barriadas de la ciudad.