Adelante califica como lamentable que Linares vuelva a encabezar la lista de los municipios con más desempleo de Andalucía, con la desdicha de encontrarse entre los 15 con más desempleo de España.

Según la Parlamentaria jiennense, “muchas son las promesas en campaña electoral, pero pocas las actuaciones que se llevan a cabo en materia económica y de creación de empleo estable por el gobierno de la Junta desde que llegase al gobierno hace casi año y medio”.

“Adelante Andalucía va a seguir exigiendo a la Junta de Andalucía que cumpla con Jaén y con Linares, y que dejen de echarse la pelota de un tejado a otro y se pongan a trabajar por sacar a Linares del pozo sin fondo al que se ve abocado desde que cerrase Santana Motor y empezase el calvario de un municipio que no se rinde en su derecho a poder desarrollar un proyecto de vida en su tierra”, insisten.

Barranco ha manifestado que “vamos a seguir exigiendo que cumplan con el consenso unánime de la PNL presentada en la legislatura pasada por Izquierda Unida”, y lamenta que su cumplimiento quedase nuevamente en agua de borrajas, “como todas las promesas hechas a Linares desde que cerrase Santana Motor”, ha declarado.

Así mismo, ha anunciado que Adelante va “a presentar nuevamente otra PNL en la que exigiremos, además, que se dote presupuestariamente los acuerdos a los que se lleguen, y que dé certezas a un municipio que está cansado de los vaivenes de gobiernos que posan para su mejor foto en campaña electoral, pero que después se olvida de un lugar de Jaén, de cuyo nombre no quieren acordarse”.