El Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza trabaja para reabrir sus instalaciones deportivas con las medidas de protección que garanticen la salud y seguridad de sus vecinos. “Desde el momento en el que se anunciaron las fases de la desescalada, estamos trabajando para que la reapertura se haga en condiciones óptimas de desinfección e higiene, siguiendo las instrucciones sanitarias, y recabando información sobre cómo se está actuando en otros municipios”, explica la alcaldesa, Mariola Aranda. “Aunque desde la primera fase de la desescalada se permite la práctica del deporte al aire libre, hemos decidido esperar para la reapertura, al igual que se está procediendo en la mayoría de municipios, porque aunque queremos que todo vuelva a la normalidad, nuestra prioridad es garantizar la salud de nuestros deportistas y minimizar el riesgo de contagio”.

En este sentido, Aranda subraya que “se han realizado varias consultas al concejal de Deportes del Consistorio linarense, al que tomamos como referencia por ser nuestro Ayuntamiento matriz, para poder adoptar las medidas de protección y consideraciones oportunas, y por supuesto, que sean asumibles para nosotros”. “Hay que tener en cuenta que la puesta en marcha de las instalaciones deportivas conllevan también un gasto extraordinario, y aunque nuestro Ayuntamiento tiene un convenio con una asociación sin ánimo de lucro de la localidad para el mantenimiento de las pistas, esta situación no estaba contemplada”.

Por otro lado, la alcaldesa lamenta profundamente “que en estos momentos tan duros que estamos atravesando por el Covid-19 no hayamos encontrado el apoyo de los grupos políticos de la oposición para poder trabajar juntos, ya que desde mediados de marzo cuando se decreta el Estado de Alarma, nadie se ha puesto en contacto con nosotros para arrimar el hombro, y ahora, dos meses después, el vocal del PSOE lo ha hecho tan solo para preguntar cuándo abrirán las pistas polideportivas”.

Para concluir, Mariola Aranda afirma que “desde el Ayuntamiento de la Estación Linares-Baeza estamos realizando un ejercicio de responsabilidad, priorizando la salud y seguridad de los usuarios y los encargados del mantenimiento, por lo que esperaremos el tiempo que sea necesario para establecer las medidas oportunas con el fin de que la reapertura se realice con todas las garantías para la práctica deportiva”.