Desde el Grupo Municipal Socialista se exige la implantación con urgencia de un plan de empleo para la ciudad, que comience a ejecutarse lo antes posible, para dar respuesta a la multitud de ciudadanos que han perdido sus empleos y reducir los indices de paro que hay en la ciudad, índices que se han visto incrementados por los efectos del COVID-19.

“El Equipo de gobierno del Ayuntamiento debe de anticiparse a los efectos y consecuencias que dejaran esta pandemia y planificar e implantar medidas para dinamizary activar tanto la economía como el empleo local”, opinan los socialistas.

Desde el Grupo Municipal Socialista opinan que la puesta en marcha de un plan de empleo local será una herramienta imprescindible y necesaria que paliará los efectos de la crisis económica que se avecina.

El objetivo prioritario del Plan de Empleo es la reactivación económica, mediante la creación de empleo y la mejora de las competencias profesionales de las personascreación demandantes de empleo, estando dirigido principalmente para Jóvenes desempleados con baja formación.
Jóvenes universitarios que aún no han podido incorporarse al mercado laboral
Mayores de 45 añoos
Mujeres desempleadas con hijos a cargo.

“Con la inversión propia de 750000 € se podrían contratar a un número aproximado de 100 personas en situación de desempleo, inversión que, además, podría verse aumentada por los 308.000 € que recibiremos de Diputación y las provenientes de otras administraciones públicas”, añaden.

“Del mismo modo, pedimos al equipo de gobierno tripartito municipal, a que reclame y exija a la Junta de Andalucía las promesas incumplidas con la ciudad tanto en inversiones en politicas activas de empleo como en la puesta en marcha de obras pendientes de realizar”, señalan.

“En definitiva, una iniciativa necesaria y prioritaria, que mejora la formación, la empleabilidad y que permite la integración social y laboral de nuestros vecinos/as, revirtiendo además directamente la inversión sobre la economía local”, concluyen los socialistas.