El Ayuntamiento de Linares ha organizado, de forma consensuada con los representantes de los trabajadores y ajustándose a las líneas incluidas en el Plan para la transición hacia una nueva normalidad puesto en marcha por el Gobierno de España, las medidas que regirán la atención a la ciudadanía en esta especial situación.

Así, a partir del lunes 25 mayo, los servicios de atención al ciudadano se reanudan pero con una serie de medidas de protección tanto para los empleados públicos como para los usuarios:
-Será necesaria la cita previa
-La atención personal se realizará de 10 a 12 de la mañana.
-Siempre se priorizará la atención telemática.

Paralelamente, se han instalado mamparas que garanticen la protección tanto del empleado como del ciudadano y dispensadores de hidrogel alcohólico. Además, se recuerda que el uso de mascarillas es obligatorio en el interior de los edificios municipales. Por otro lado, el aforo se limita a 1/3 de la capacidad de la oficina correspondiente.

Se extiende la atención con cita previa en servicios como el Centro de Información a la Mujer, Bienestar Social o la Oficina Municipal de Información al Consumidor, manteniendo también la atención telefónica al usuario.

Estas medidas de protección se irán actualizando conforme lo requiera la situación de Estado de Alarma provocada por la crisis sanitaria del COVID-19.