Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a tres personas: A.A.M, J.S.A. y A.M.P. de 53, 49 y 54 años de edad respectivamente, que asaltaron, robaron y agredieron a un toxicómano que se encontraba consumiendo sustancias estupefacientes (cocaína y heroína) en un edificio abandonado de la ciudad.

La víctima, consumidor habitual de sustancias estupefacientes, se encontraba en un edificio abandonado de Linares cuando tres personas que se encontraban en el lugar, a los cuales conocía por ser también consumidores, se le aproximaron preguntándole si tenía dinero, respondiendo éste que tan solo tenía 10 euros, sin embargo los arrestados sabían que tenía mucho más, a lo que insistieron en que sacara de su
bolsillo todo el dinero que tenía. La víctima se negó en rotundidad a cumplir los deseos de los tres, desembocando en una fuerte discusión.

Uno de los detenidos, presuntamente, le dio un golpe en el pecho que le dejó aturdido, mientras los otros dos le propinaron multitud de puñetazos, agrediéndole con una cuerda a modo de látigo. En el suelo, indefenso y aturdido, la víctima pudo ver como uno de ellos le lanzaba un ladrillo impactando en su frente, perdiendo en ese instante el conocimiento, provocando su caída por las escaleras del edificio, dejándole abandonado, sin prestarle ningún tipo de auxilio humanitario.

Al recuperar el conocimiento la víctima se percató de que le habían sustraído su cartera con 140 euros en su interior, pidiendo auxilio a una familia que transitaba por el lugar que llamó al 091.

Personada una patrulla de Seguridad Ciudadana y comprobando las heridas que tenía la víctima, requirieron la presencia de los servicios sanitarios que le trasladó hasta el hospital donde fue atendido de sus
heridas, realizándole cuatro puntos de sutura en la brecha abierta por el impacto del ladrillo.

Los investigadores del Grupo de Estupefacientes se hicieron cargo de las investigaciones tendentes a la identificación, localización y detención de los tres presuntos autores de los hechos. Por ello, establecieron un
dispositivo de vigilancia en los alrededores del edificio donde se produjeron los hechos, accediendo al mismo con el fin de conseguir datos e indicios que pudieran ayudarles a la identificación de los presuntos agresores.

Una vez identificados, localizaron en el mencionado edificio a uno de ellos que les llevó hasta el segundo que se personó posteriormente. Más tarde, los agentes se trasladaron hacia el domicilio del tercer supuesto agresor, arrestándole.

Los presuntos autores fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.