La medida por la cual las y los niños de hasta 14 años puedan salir a la calle, decretada por el Gobierno, dentro de la declaración del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19, empezará a aplicarse el próximo domingo 26 de abril.

Se recuerda que, tal como indican las medidas del estado de alarma, no se pueden utilizar los parques infantiles. Tampoco se pueden utilizar los bancos ni otros elementos comunes.
La salida será a partir del domingo, una hora por día, entre las 9 y las 21 horas, evitando las horas de máxima afluencia. Podrá ir un adulto responsable (también un hermano o hermana mayor de edad, cuidador) que conviva con las y los menores, con un máximo de 3 niños, hasta 14 años, manteniendo una distancia adecuada para poder controlarlos.

La salida será por lugares próximos al domicilio y, como máximo, a 1 kilómetro de distancia de este. Los menores pueden llevar sus propios juguetes y hay que mantener la distancia social de 2 metros con otras personas, evitando también el contacto con elementos comunes.

Se recuerda también que si los menores o adultos tienen síntomas de Covid-19 no pueden salir a la calle y tienen que seguir las medidas de aislamiento recomendadas para estos casos.

Normas