Los cinco alcaldes de la formación naranja en la provincia de Jaén (Linares, Porcuna, Arjonilla, Cárcheles y Aldeaquemada) han mantenido una reunión telemática con el portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, vicepresidente del Ejecutivo andaluz y consejero de Administración Local, Juan Marín, y la secretaria de Acción Institucional de Cs Andalucía, Elena Sumariva, para abordar las distintas actuaciones que a nivel autonómico se están realizando para paliar los efectos socioeconómicos del coronavirus en los distintos municipios de la provincia.

En este sentido, Marín ha trasladado a los cinco alcaldes de Cs en Jaén (Raúl Caro-Accino, Miguel Moreno, Miguel Ángel Carmona, Enrique Puñal y Manuel Fernández) “tranquilidad y confianza” porque “con Ciudadanos en la Junta de Andalucía y en la Consejería de Administración Local ningún municipio por pequeño que sea se va a quedar atrás”. “Al contrario, esta Consejería ya ha entregado ayudas a más de 30 núcleos de población de menos de 1.500 habitantes de la provincia y está trabajando para aprobar nuevas ayudas para los municipios de hasta 5.000 habitantes”, ha avanzado.

“El Gobierno de la Junta es responsable y se preocupa por la complicada situación que están atravesando nuestros municipios. Por eso, también hemos adelantado el pago de los fondos de emergencia social, que debería haber realizado el Gobierno central pero que siguen sin llegar”, ha dicho Marín, en referencia a los más de 2,2 millones de euros que la Consejería de Igualdad, también liderada por Cs, ya ha adelantado a las grandes ciudades de la provincia y a la Diputación de Jaén para que reparta al resto de municipios.

Por su parte, los cinco regidores de la formación naranja en la provincia han agradecido la realización de esta “reunión productiva” en la que se han tratado temas de “especial relevancia” para Jaén. “La Junta está realizando una labor importantísima porque no solo está impulsando las medidas que le corresponde hacer, sino que además está supliendo las que tendría que haber realizado el Gobierno de Sánchez y no hace”, han coincidido.