El Ayuntamiento de Linares ha puesto en marcha una campaña de vídeos en los que profesionales imparten talleres de carácter preventivo para los mayores de la ciudad.

El programa, que lleva por nombre “Quédate en casa”, promociona hábitos de vida saludable para adultos y mayores (extensibles a cualquier persona) con motivo del confinamiento originado por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa se divide en cuatro áreas: desarrollo físico-psíquico, actividades formativas y culturales, dinámica ocupacional y promoción de participación comunitaria. Esto se traduce en diferentes vídeos de gimnasia particular y de mantenimiento, fisioterapia, pilates, bordado de tul, manualidades, pintura al óleo, musicoterapia, memoria y risoterapia.

El objetivo es poder seguir ofreciendo de forma telemática las acciones y cursos que venían recibiendo los mayores de Linares, de tal modo que puedan mantener hábitos saludables y de mantenimiento desde casa, al tiempo que se ofrece una alternativa de ocio.

Para poder acceder a estos talleres, únicamente hay que entrar en el siguiente enlace  y seleccionar el vídeo que cada persona quiera ver.