La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 432 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 8.301.

Los datos acumulados son:

Provincia

Positivo

Casos que han precisadohospitalización

Casos que han precisado ingreso UCI

Fallecimientos

Curados

Almería

346

151

30

22

39

Cádiz

846

365

49

31

88

Córdoba

974

385

46

32

66

Granada

1.477

787

84

114

101

Huelva

279

140

25

11

18

Jaén

914

475

46

49

60

Málaga

1.863

1.057

94

118

211

Sevilla

1.602

747

100

93

82

Total

8.301

4.107

474

470

665

Consultas sobre coronavirus

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) ha registrado desde el inicio del estado de alarma hasta el 4 de abril un total de 3.687.562

llamadas por todas las líneas, recibiendo 37.350 en el día de ayer. Los 8 Centros Coordinadores de Urgencias y Emergencias Sanitarias pertenecientes al 061 en Andalucía gestionaron el 13,2% de llamadas, el 80,5% fue atendido desde el 955

545 060 de Salud Responde y a través del 900 400 061, habilitado para la atención exclusiva de las consultas sobre coronavirus, se han recibido el 6,2% restante (228.047).

Las primeras consultas por coronavirus comenzaron a ser solventadas por los centros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias el pasado 25 de febrero. Desde esa fecha hasta el díaayer,los centros coordinadores de 061 y Salud Responde han resuelto 145.624 peticiones de asistencia o de información por este motivo. En la jornada deayer,los centros del 061 gestionaron 640 de ellas (siendo el 99% solicitudes de asistencia) y en Salud Responde se atendieron 783 consultas, (70,3% informativas y el 29,7%asistenciales).

La aplicación móvil de Salud Responde ha superado las 530.000 consultas desde el pasado 25 de febrero hasta la actualidad siendo el 27,6%para la realización de los test rápidos, llevándose a cabo 859 pruebas en el día de ayer y más de 146.000 desde su puesta en marcha el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y facilitarles la toma dedecisión.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha habilitado dentro de esta App de descarga gratuita un asistente virtual, que ha mantenido 25.597 conversaciones en con los usuarios para resolver dudas generales sobre el Coronavirus. Este asistente virtual o chatbot pretende ser otra vía de información a la ciudadanía sobre el coronavirus, con la que mejorar el servicio al ciudadano y está disponible también a través de la página web de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias(www.epes.es) y la red social Telegram (Asistentes Virtual Coronavirus Andalucia).