El Ayuntamiento de Linares ha celebrado este jueves, 2 de abril, una nueva sesión ordinaria telemática del Comité de Seguridad y Salud, conforme a lo convenido en las sesiones anteriores entre sus miembros. Cabe recordar que este Comité está compuesto por todos los grupos municipales, así como por todas las secciones sindicales del Ayuntamiento.

En esta sesión, la cuarta desde que se activara la alerta sanitaria, se han trasladado las novedades que competen al Comité desde la última reunión, celebrada el pasado miércoles, 25 de marzo, partiendo de las medidas propias de protección de la salud puestas en marcha desde el comienzo de los efectos del coronavirus y con la base de la rigurosidad seguida por el Ayuntamiento de Linares, y de forma anticipada, en todos los protocolos establecidos por las autoridades competentes.

Entre dichas novedades, el Comité ha informado de nuevas medidas organizativas adoptadas conforme al Real Decreto de Servicios Esenciales del Gobierno Central, que ha conllevado que la práctica totalidad de la plantilla de servicios generales del Ayuntamiento de Linares esté en permiso retribuido o teletrabajo, este último implantado con anterioridad por el propio Consistorio.

En lo referente a posibles contagios, desde el Comité de Seguridad y Salud se ha informado de que el pasado lunes día 30, se tuvo constancia oficial por primera vez de casos posibles de contagio. En cualquier caso, se recuerda que todos los protocolos de protección establecidos por las autoridades competentes ya fueron extremados, actuando de forma anticipada y escrupulosa en todas las medidas de seguridad y protección de la salud entre la plantilla municipal de trabajadores. En esta línea se recuerda que es deber de todos proteger la intimidad de las víctimas de posibles contagios y no contribuir a su estigmatización.