El Ayuntamiento de Linares ha adoptado una serie de medidas internas para la prevención de contagio por la alerta sanitaria de coronavirus (COVID-19) en España y para la protección de sus trabajadores. Ante todo el consistorio ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza tanto a trabajadores como a ciudadanos. A su vez ha anunciado que se están implantando medidas de contención y protección específicas para la prevención del contagio.

En este sentido se ha adelantado que se llevará a cabo un control del aforo de todas las dependencias municipales de atención al público. Por otra parte ya se está dando una reducción en el número de actos municipales, así como competiciones deportivas.

Por  otra parte se ha decidido cerrar, conforme a las recomendaciones de la Junta de Andalucía, de los centros de mayores. También el aplazamiento de los talleres y cursos de natación para mayores.

Del mismo modos se adelanta que se tomarán medidas proporcionales conforme a la evolución y a las recomendaciones e instrucciones de las administraciones competentes. El Comité de Seguridad y Salud elabora y actualiza este plan de medidas siempre en base a la competencia de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

A lo largo del día ampliaremos información.