Esta mañana se ha realizado en el IES Reyes de España de nuestra ciudad un espectacular simulacro de incendio. Pasadas las 9 de la mañana una fuerte explosión ha alertado a la numerosa comunidad educativa de este centro de secundaria linarense. Posteriormente se escuchaba una segunda explosión así como las sirenas de emergencia del propio centro, que ponía en marcha automáticamente su propio plan de autoprotección y evacuación.

En pocos minutos el complejo educativo ha sido evacuado prácticamente en su totalidad, casi al instante han llegado los equipos de emergencia, encabezados por los Bomberos de Linares, seguidos de policía Local y Nacional, además, como no, de la gestión de emergencias por parte del propio centro y los alumnos. Finalmente, aunque no estaba previsto en un principio, también ha acudido una dotación del 061.

La Concejalía de Emergencias del Ayuntamiento de Linares  también ha participado de ese modo en el simulacro. El Edil del área, Daniel Moreno, ha explicado que este tipo de simulacros son vitales “para aprender a gestionar una situación de riesgo como esta”, al tiempo que ha agradecido al instituto su buena disposición.

En el vídeo de cabecera el propio edil nos habla sobre cómo ha transcurrido el simulacro. Bajo estas líneas, en un segundo vídeo, podéis ver un resumen de lo acontecido.