El Partido Popular de Linares celebró, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, una mesa redonda bajo el título ‘Únicas en Linares: mujeres de hoy y siempre’, enmarcada en su VII Encuentro de Mujeres. Esta iniciativa reconoció la trayectoria personal y profesional de cuatro mujeres de Linares, y como en pasadas ediciones, este acto tuvo una amplia participación de afiliados, simpatizantes y linarenses en general que una vez más llenaron el salón de actos de la sede popular. Con este encuentro, el PP muestra de nuevo su firme compromiso con la mujer y la eliminación de todo tipo de desigualdades de género.

La presidenta y portavoz municipal del PP de Linares, Ángeles Isac, subrayó que “con esta iniciativa pretendemos hacer visible a mujeres ejemplares, proyectando su experiencia personal y profesional con la que dan testimonio de su lucha por conseguir la igualdad real en la sociedad contemporánea”. “Sin duda, la trayectoria de estas mujeres alientan a las generaciones posteriores a seguir su estela, porque son todo un referente en valores, y están comprometidas con la sociedad que las envuelve”. “Se trata de cuatro linarenses que destacan por su grandeza y por ello, nos sentimos muy orgullosos de todas ellas”, explica. Además, subrayó el carácter reivindicativo de la actividad en la lucha por la igualdad plena, y “la importancia de organizar iniciativas como esta, que pone en valor el importante papel de la mujer en la sociedad actual reivindicando la igualdad de la mujer como un derecho, y nos anima seguir trabajando a todos los niveles para acercarnos a la igualdad real”. Por último, mostró su satisfacción por la buena acogida que esta propuesta tiene por parte de los linarenses en cada edición.

Por su parte, la coordinadora de la actividad, María Luisa Díaz Carrillo, agradeció la colaboración prestada a las integrantes del Área de Igualdad y a todas las participantes, y explicó que “con esta enriquecedora puesta en común, contribuimos a visibilizar el importante papel que la mujer desempeña en la sociedad actual, a través de esta mesa redonda en la que las protagonistas son mujeres de Linares que han sido, son y serán referentes por su profesión y por su forma de vida”. “Sin duda estas mujeres son ejemplos a seguir para las generaciones futuras, porque representan los grandes logros cosechados en esta lucha continua por la igualdad”.

En el debate participaron cuatro linarenses que expusieron sus experiencias para romper las barreras que todavía encuentran las mujeres en el ámbito laboral y también en su día a día:
Felicidad Perea Tornero, comerciante
María Luisa Del Moral Leal, Doctora en Medicina y Cirugía
Antonia Moreno Mesino, comerciante
Alba Martos Garrido, cantaora

A través de sus testimonios se visibilizaron y analizaron las dificultades que se han encontrado las mujeres en el ámbito profesional desde distintas perspectivas temporales, y la evolución en el marco de conciliación de la vida laboral y familiar. Este emotivo acto puso su broche final con la prodigiosa voz de la cantaora linarense, Alba Martos.