Para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres Cruz Roja Juventud lanza la campaña “#Incuestionables: no nos faltan ganas, nos sobran porqués” para seguir avanzando en la igualdad de género, visibilizar a las mujeres y reconocer su papel en la sociedad, tanto de las mujeres que son más conocidas, como de las que son anónimas, porque todas son incuestionables

Por otro lado, desde la Asamblea Comarcal Norte hoy culmina una andadura iniciada dentro de la Unidad de Género y de ese viaje que se emprendió a finales de 2019, cuando nuestra presidenta firmó y se unió a ese viaje por la Igualdad dentro de nuestra Institución, el Viaje Igualo.
La Unidad de Género de la Asamblea Comarcal Norte se creó a finales de 2019 con el objetivo de tomar conciencia de las desigualdades existentes por este motivo, para iniciar y consolidar el proceso de implantación de la transversalidad de género en la cultura organizacional y en su acción social.
A lo largo de los meses de noviembre y diciembre se celebraron varios talleres de formación y concienciación en igualdad, apostando además por hacer más evidente este hecho aplicando un proyecto de buena práctica llamado Estrategia Igualo.
Se ha trabajado durante este tiempo en una exposición, que se presentará el día 6 de marzo de 2020, como el fruto de dicho proyecto pretendiendo visibilizar mujeres ilustres relacionadas de algún modo con la ciudad de Linares, así como mostrar la invisibilidad de muchas otras que también construyeron a la sociedad, analizando el callejero y exponiendo todas y cada una de las calles y plazas que han recibido el nombre de una mujer en la ciudad de Linares.
Os invitamos a conocer nuestra ciudad por este recorrido con una mirada de género a través de una exposición permanente. Detrás de cada calle o plaza con nombres de mujer se encuentra una vecina, una pionera, una mujer incuestionable a la que ponemos cara, conocemos su obra y su legado feminista.

Cruz Roja ha creado un mapa interactivo en su página web en el que reúne todas las actividades que tendrán lugar en torno al 8 de marzo para alcanzar la igualdad de género.
Hay actividades de todo tipo, desde charlas de sensibilización a construcción de murales participativos o photocalls y en la que aparece la exposición “Callejero de Linares con nombre de mujer”.