Todos los ciclos del Colegio Público Virgen de Linarejos han hecho un alto en su quehacer didáctico para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y, que mejor forma para este día tan importante, que contar con tres mujeres importantes en la vida de la ciudad: Begoña Sánchez, nuestra comisaria; Nieves Fernández, la única bombera y María Jesús Antonaya, arquitecta municipal.

Ellas han contado su experiencia diaria en estos campos tan complejos y el valor que tienen como mujeres al ejercer estos trabajos.

Los chicos, tras cantidad de preguntas interesantes, les han obsequiado con una rosa morada y unas bellas palabras que dicen así: “Nuestro agradecimiento en forma de iris morado cuy significado simboliza la fe, el valor y la sabiduría. Valor que representan todas y cada una de la mujeres y fe, que depositamos para que exista la verdadera igualdad entre hombre y mujeres. Por eso os queremos dar las gracias, por ayudar con vuestro granito de arena a que la situación y manera de ver la profesión de la mujer cambie”.