Desde el inicio de la ejecución del proyecto, puesto en marcha el 21 de diciembre de 2019, y sea podido contratar a una técnica/agente de igualdad de oportunidades para la ejecución del proyecto.

Tal como estaba programado en la calendarización del proyecto se ha realizado asesoramiento en:
 Capacitación y formación: En acciones específicas de recualificación profesional y prácticas profesionales, así como asesoría en trámites de obtención de certificados de profesionalidad. Además, de homologación de títulos profesionales y universitarios, así como de grado. Para esto se ha elaborado una información resumida de los trámites a seguir para que sirva de base al/la usuario/a. Así también se han realizado consultas vía telefónica para localizar expedientes o dar seguimiento a los mismos.
 Crecimiento personal y ayuda para su integración Social, a través de talleres de esfuerzo de integración social y desarrollo de competencias personales, sociales y laborales. En especial los talleres de español que se realizan para nivel básico y nivel medio, en dos grupos, los martes y jueves dirigidos por personas voluntarias, con perfil de docencia y magisterio.
 Apoyo a la inserción laboral: por cuenta ajena o por cuenta propia (asesoramiento personalizado a proyectos e ideas de negocio). A mujeres menores de 30 años se le ha derivado a la Cámara de Comercio, a Fundación Don Bosco y Cruz Roja para las capacitaciones propios financiadas por POISES y POEJ (Unión Europea) y entendiendo el trabajo colaborativo como esencial para ofrecer una atención integral y con mayor calidad. En este sentido se ha firmado un Convenio con Cruz Roja para optimizar recursos y promover sinergias.
 Asesoría en recursos sanitarios para la optimización de su uso.

Su objetivo principal está siendo favorecer el desarrollo, la autonomía y la integración social y laboral de las personas de origen inmigrante de Linares y de los alrededores, preferentemente a las mujeres.

Se han atendido a 60 usuarias mujeres de origen inmigrante. Todas estas actuaciones se llevan a cabo, mediante un enfoque de gestión integral, cuyo énfasis sigue siendo el desarrollo promocional, la participación, el fomento de la formación y la habilitación de la formación para el ámbito laboral de las personas inmigrantes, así como el fomento de su derecho de asociacionismo.
Cabe resaltar la participación del voluntariado en el proyecto, que es un gran apoyo ya que prestan su acción voluntaria en la impartición de talleres, en la elaboración de material propio en las distintas temáticas así como en la gestión documental del proyecto. Actualmente, el equipo está formado por 7 voluntarios/as, comprometidos/as con la entidad y con el proyecto Generando Igualdad IV
En muchos casos se vienen diseñando itinerarios con objetivos a corto plazo, a medio plazo y a largo plazo que contemplan esta realidad; el objetivo inmediato es trabajar para subsistir y mientras tanto formarse, habilitarse u homologar para poder ejercer la profesión que hayan elegido. En este contexto la formación on line está siendo imprescindible y un gran apoyo para la consecución del itinerario. También se plantean el emprendimiento como una salida a establecerse en su profesión, poniendo en valor el espíritu emprendedor muy común en los países de origen ya que no se cuenta con estado de bienestar, por lo que las competencias y capacidades las tienen muy desarrolladas a falta de contextualizar en el territorio.