Esta misma mañana ha tenido lugar una reunión en la sede local de Izquierda Unida entre representantes de la Plataforma Ciudadana “Todos a una por Linares” , miembros de la agrupación local de la conciliación de izquierdas y la parlamentaria de Adelante Andalucía, Mamen Barranco.

Tras no haberse llevado a cabo la moción aprobada en el Parlamento de Andalucía años atrás, que implicaba la puesta en marcha de toda una serie de medidas para la reindustrialización de Linares y su comarca, Adelante Andalucía, llevará una Proposición No de Ley (PNL) para volver a elaborar un plan con este mismo fin, eso sí, esta vez con un compromiso de dotación presupuestaria por parte de la Junta de Andalucía. Este ha sido el motivo de la reunión con la plataforma ciudadana, contacto que ha servido para actualizar peticiones y necesidades.

Por otra parte, ambas partes han mostrado su preocupación por la controvertida ITI, entendiendo que no se está enfocando de manera adecuada, habiendo sido derivada en un “café para todos”, en el que se están presentando proyectos que nada tienen que ver con los objetivos de creación de empleo y estimulación económica en los que se basaba la ITI.

Momento del encuentro