El Colegio Diocesano “La Inmaculada Concepción” celebró el pasado miércoles de una forma muy especial el ‘Día de Andalucía’. Alumnos y alumnas de este centro han estado realizando una trabajo monográfico sobre la ciudad de Linares, rindiendo homenaje a la figura de Raphael, el artista Belin, o la ciudad de Cástulo, entre otros hitos destacados del nuestro municipio.

Belin, que estuvo presente en el acto, se mostró sorprendido por el trabajo que los alumnos y alumnas habían llevado a cabo sobre su obra, a las vez que agradecido por el esfuerzo realizado por los niños y niñas.

Por su parte la Concejala de Promoción, Patrimonio Histórico y Cultura y 2ª Teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac, que también acudió a la cita, quiso felicitar a la comunidad educativa de este centro diocesano por el esfuerzo realizado y los resultados demostrados durante el acto.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones en este acto del Director del Centro, Andrés Castro; del gran artista, Belin; y de la edil, Ángeles Isac.

Fotos y vídeo: Ana Luna