Esta misma mañana ha tenido lugar una rueda de prensa en la sede local del PSOE de Linares, en la que se ha tratado la problemática de las Escuelas Municipales de Linares. En la misma han intervenido el portavoz socialista, Daniel Campos; y la edil Eva Sáez, que además es madre usuaria de este servicio.

Sáez ha pedido que se acorten plazos en los pagos a la concesionaria, a la vez que solicita que se mantenga el personal de la misma.

Por su parte Campos ha reconocido el anuncio que se ha sabido esta misma mañana y “el compromiso de las trabajadoras por haber dado un plazo de una semana más’ para que se solucionen los problemas de cobro de la empresa. Del mismo modo ha puesto en duda las palabras del alcaide de Linares, Raúl Caro-Accino, en las que garantiza la continuidad del servicio, haciendo referencia a los problemas que tuvo la propia Junta de Andalucía, con el servicio de comedores escolares.

Ha acusado el Gobierno Municipal de “incapacidad”, por el hecho del retraso que entienden ha habido en la aprobación del Presupuesto Municipal, y que aseveran están complicando la situación con las guardarías.

Además Campos ha anunciado el registro de una solicitud en el que se solicita una comisión informativa “extraordinaria y urgente” para tratar la situación de la empresa Jándalo.

El portavoz socialista ha pedido que el ayuntamiento cumpla con el pliego de condiciones, a la vez que ha reconocido que Jándalo también debe cumplir con sus obligaciones.

En el vídeo de cabecera podéis ver las declaraciones de Sáez y Campos.

Momento de la rueda de prensa