A las 17:15 horas partía esta misma tarde la manifestación convocada por parte de los padres y madres de los menores usuarios de las escuelas infantiles de la Estación de AlmeríaArrayanes y La Paz, que gestiona la empresa Jándalo. Una circunstancia que llega después de que la propia empresa anunciara desde sus redes sociales el abandono del servicio a partir del 3 de marzo y la liquidación de la empresa, achacando estas consecuencias a impagos de facturas por parte del Ayuntamiento de Linares.

Las portavoces de los padres y madres han anunciado nuevas movilizaciones si el próximo día 3 los centros están cerrados, pidiendo en este sentido diálogo entre empresa concesionaria y Ayuntamiento. Por su parte, la portavoz de las socias cooperativistas, Yolanda Troyano, ha pedido que el Ayuntamiento de Linares pague las facturas que aseguran adeudan, momento a partir del cual afirma se solucionarían todos los problemas.

En el siguiente vídeo podéis ver las declaraciones de las portavoces de las madres y padres, y de la socia de la cooperativa.

Por su parte, el alcalde de Linares, Raúl Caro, se refería esta mañana también a esta problemática, garantizando, una vez más, que el servicio de guarderia municipal se va a seguir prestando. El primer edil ha añadido además que los servicios jurídicos municipales están analizando el escrito que registró la empresa, en el que asevera, se anunciaba el abandono del servicio de manera “incondicional”.

 

Momento de la manifestación

Momento de la manifestación

Momento de la manifestación

Momento de la manifestación