Comienza la Cuaresma, nuevo tiempo litúrgico que precede y dispone a la celebración de la Pascua. Tiempo de preparación de los fieles para vivir con intensidad y profundamente la celebración del Misterio Pascual de Cristo: su Pasión, Muerte y Resurrección.

Esta noche, desde de las 20:30 horas, tras la misa de la imposición de la ceniza, se ha celebrado el tradicional y solemne Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares.

Bajo la presidencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, imagen titular de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Siete Palabras, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra Señora de la Consolación y Santa María Magdalena, el Via Crucis  ha tenido su punto de partida y llegada en la Parroquia de San Francisco, siguendo las Plaza de San Francisco, Isaac Peral, República Argentina, Espartero, Viriato, Menéndez Pelayo (Tinte), Cánovas del Castillo (Pontón), Pérez Galdós (Ventanas), para voler a entrar en el templo de San Francisco.

El Cristo de la Buena Muerte saliendo de San Francisco

El Cristo de la Buena Muerte saliendo de San Francisco

El Cristo de la Buena Muerte saliendo de San Francisco