El pasado sábado, tuvo lugar en el auditorio de la Casa Museo Andrés Segovia un concierto de piano a cargo de Eloísa Cascio. Una artista que deleitó a un público que abarrotó la sala, y que incluso obligó a disponer sillas en el patio del histórico edificio, para que los asistentes siguieran el concierto desde la proyección en una pantalla. En el repertorio, sonaron piezas de Chopin, Schubert y Rachaminoff.

La artista

Muy joven Eloísa consiguió finalizar sus estudios de piano, con máximas calificaciones y premio fin de carrera, en el Conservatorio de Benevento con la profesora Tina Babuscio.
Ha profundizado en el repertorio antiguo con la profesora Andreina di Girollamo, diplomándose en Clavicémbalo, con las máximas puntuaciones, en el Conservatorio de Campobasso.
En Milán, obtiene diploma de Música Coral con Emilia Fadini y con Giacomo Vitale.

Ha perfeccionado estudios con grandes maestros, como Laura de Fusco, Bruno Canino, Silvia Rambaldi, etc. Debutó con poca edad con la Orquesta del Conservatorio de Benevento.

Ha actuado en Italia, Bélgica, Francia, Alemania, España, Holanda, Grecia, Macedonia, Repúblicas Bálticas, Rumanía, Croacia, Montenegro, Austria, EE. UU, etc. Recientemente ha tocado Concierto de Mendelssohn con la Orquesta Filarmónica de Rumanía; Concierto de Bah con la Orquesta Harmonia de Praga, Quinteto de DuVorak con L’Aron Cuarteto de Viena.

Actualmente es profesora de piano en el Conservatorio “Nicola Sala” de Benevento.

Momento del concierto