La fiesta de Carnaval continuaba en el día de ayer en Linares con el tradicional “Encuentro de Centros Docentes”, en el que alumnos y alumnas de educación primaria y secundaria dieron un toque de humor, color y alegría sobre las tablas del Teatro Cervantes.

El XX Encuentro de Carnaval de Centros Docentes en el Teatro Cervantes, que se celebró en dos turnos, el primero con la actuación de seis grupos y 4 grupos en el segundo, debido a lo nutrido del número grupos y de centros que participaron.

Carnaval

Momento de una de las actuaciones

Continúa el Carnaval durante toda esta semana

Del 24 al 27 de febrero tendrán lugar fiestas y bailes de disfraces en diferentes asociaciones y centros de Linares. Del Olmo destaca la importancia de estas actividades que “hemos mantenido porque nuestros mayores se lo merecen y sin duda disfrutan muchísimo con ellas”. Así, hoy lunes 24 a las 18.00h actuará la comparsa ‘La Casualidad’ y el cuarteto ‘Los Gorriones’ en el Centro Social Polivalente San José ‘Paqui Rojas’. Mañana martes 25, la comparsa ‘Los Cazadores de Sueños’ estarán en el Centro Social de Arrayanes a las 18.30h. El miércoles 26 a las 12.00h el cuarteto ‘Los Gorriones’ actuará en la Asociación Provincial de Parkinson, y a las 18.00h la chirigota ‘Esto sí que es una chiri-gota’ y la comparsa ‘Los Cazadores de Sueños’ estarán en el Centro de Participación Activa para Personas Mayores de la calle Viriato. Finalmente, el jueves 27 de febrero la chirigota ‘Esto sí que es una chiri-gota’ y la comparsa ‘La Casualidad’ estarán a las 18.00h en la Residencia Mixta para Personas Mayores.

Para concluir el Carnaval, el domingo 1 de marzo tendrá lugar el Pasacalles y el ‘Entierro de la Sardina’. El desfile comenzará en la Plaza del Ayuntamiento y discurrirá por el Pasaje del Comercio, Corredera de San Marcos, Plaza de Santa Margarita y Paseo de Linarejos, donde se instalará un escenario para la actuación de distintas agrupaciones, zona infantil y de restauración, para clausurar las fiestas después del almuerzo.