El sector agrícola de Linares ha secundado esta misma mañana la movilización convocada por las organizaciones agrarias en defensa del sector y reivindicación de unos precios justos. En el caso de nuestra ciudad, al igual que en el resto de los municipios de la provincia,  la concentración se ha celebrado de 10 a 12 del mediodía en la Plaza de la Constitución, donde los convocantes habían dispuesto una mesa con degustación de pan y aceite de nuestra tierra.

A la protesta han acudido además representantes de distintas formaciones políticas, así como el propio alcalde de Linares, Raúl Caro. El regidor ha subrayado en declaraciones a los medios la importancia de este sector para la ciudad, tachando las demandas como justas. “Necesitamos luchar por unos precios justos y porque las demandas de los agriculturas sean atendidas”, ha demandado.

En el vídeo de cabecera el alcalde de Linares, Raúl Caro; y el Presidente de ASAJA Linares, Francisco Castro, nos hablan de la importancia de este sector y de las reivindicaciones y problemas a los que se enfrenta.

Momento de la concentración