La Asociación de Promoción Social “28 de febrero” organiza sus “XXIII Jornadas Culturales, 2020”, unas jornadas que hacen coincidir, un año más, con el Día de Andalucía, el 28 de febrero, fecha ligada históricamente a este siempre solidario colectivo de voluntarios.

El siempre interesante ciclo de actividades arranca hoy, a las 19 horas, en el Museo Arqueológico de Cástulo, con la presentación oficial de las jornadas y la inauguración de la muestra ‘Hostias’ una selección de viñetas de José Antonio Gómez Valera «GOVAL», posteriormente habrá una actuación musical de la mano de Francisco Infantes Ortiz. Esta exposición se mantendrá abierta hasta el día 21 de abril en horario del museo de 9:00 a 21:00, excepto los lunes.

El día grande, como no, será el 28 de Febrero, con la Gran Gala del Día de Andalucía, un gran espectáculo de la mano del Ballet de Linares, de Ángel Solana y Marcos Cruz, y con Olga Checa, Lola Miranda, Judith Cueto, Valeria Gascón, María José Gala, Encarni Buendía, Rocío Martos y Carmen Torres; todo ello presentado por la periodista Paloma Medina.

En el vídeo de cabecera podéis la presentación a la prensa de estas jornadas, con las intervenciones del presidente de la Asociación de Promoción Social “28 de febrero”, Julio Gallego; uno de los directores del Ballet de Linares, Ángel Solana; uno de los miembros de la Cuarentuna de Linares, Juan José Aguilar; y la Concejala Delegada del Área de Cultura en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac. Bajo estas líneas os dejamos la programación completa de las “XXIII Jornadas Culturales, 2020”.

 

Momento de presentación de las jornadas a la prensa

Cartel